Propiedades físico-químicas: textura, PH, contenido en carbonatos, materia orgánica, salinidad.
Estado nutricional (N, P, K, S, Ca). Propiedades químicas específicas: capacidad de intercambio
catiónico, capacidad de tamponamiento.
Caracterización de la materia orgánica del suelo: fraccionamientos físicos (granulometría, densimetría),
y/o bioquímicos (hidrólisis ácida, extracción alcalina, cuantificación de ácidos húmicos/
fúlvicos y humina).
Cuantificación de fracciones lábiles, recalcitrantes y refractarias. Caracterización bioquímica: carbohidratos,polifenoles, formas de C aromático, lípidos. Cuantificación de formas de C por NMR.
Evaluación de la fertilidad biológica: actividad microbiana en condiciones estándar (respirometría),
biomasa microbiana.
Contenido de nutrientes: básicos (N, P, K, Ca, etc) y micronutrientes (Fe, Cu, Zn, etc).
Contaminantes: metales pesados (Cd, Cr, Pb…).
Caracterización bioquímica: hidrosolubles, lípidos, hemicelulosas, celulosa, lignina, carbohidratos
totales, fenoles totales.
Caracterización física (tamizado, fraccionamiento granulométrico). Caracterización química: contenido
total de N, P, K. Otros nutrientes: Ca, S, …Evaluación de tasas de solubilidad y de disponibilidad:
ensayos de lavados sucesivos, evolución en el suelo, ensayos de incubación en condiciones
controladas o semicontroladas.
Análisis y caracterización de abonos orgánicos sólidos: turbas y compostaje
Análisis elemental (C, H, O, N). Nutrientes básicos: P, S, K. Micronutrientes y metales pesados.
Riqueza en sustancias húmicas. Propiedades físicas: capacidad de retención de agua, porosidad.
bioestimulantes
Análisis elemental (C, H, O, N). Nutrientes (P, S, K, Ca). Riqueza en fracciones húmicas. Salinidad.
Caracterización bioquímica detallada: carbohidratos, lípidos, fenoles, proteína, aminoácidos.
(estudios de laboratorio), semicontrolados (invernadero) y estudios de campo (campos experimentales).
Elaboración de argumentarios de venta de los productos, en función de sus
propiedades físico-químicas.
Adaptación a las normativas vigentes a la UE y a otros mercados (EEUU, Canadá, Australia, América Latina, mercados asiáticos).
Ensayos y desarrollo de nuevos productos.